Desequilibrio ecológico

El desequilibrio ecológico es causado por dos factores: la perturbación externa al medio ambiente (puede ser natural o provocada por el hombre) y debe exceder la capacidad de regulación del ecosistema (que depende de la adaptabilidad de sus elementos a factores externos). Por tanto, el desequilibrio ecológico es la desregulación de la circulación y la red de los ecosistemas, que provoca cambios drásticos y se autodestruye.
rubih on Twitter: "Evitemos el desequilibrio ecológico ...

Causas por las cuales se pueden provocar estos desequilibrios en el medio ambiente:

-Sobreexplotación de recursos: extracción de los elementos reguladores del ciclo, como la caza, que puede ser la caza, extracción de agua y minerales, etc., todos ellos redundantes.
 -Gestión del territorio: Para tener una población sana, es necesario no solo promover la falta de factores externos, sino también promover poblaciones y ecosistemas bien conectados.
 -Contaminantes orgánicos: por ejemplo, eutrofización (demasiada materia orgánica), que lleva al consumo total de oxígeno en el ecosistema.
 -Contaminantes inorgánicos: Cuando se supera el nivel que puede soportar el ecosistema, la estrategia de "depuración" del organismo fallará.

Consecuencias al llegar a este desequilibrio: Dependen de la gravedad y los factores que provocaron la situación, como la erosión, la desertificación y los desastres naturales. Al influir en tantos factores, es posible ayudar a nivel personal, pero esto por sí solo no puede lograr un cambio importante real.
DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO Y DETERIORO AMBIENTAL

Cómo evitarlo: Se deben adoptar políticas y planes adecuados para evitar desequilibrios ecológicos para proteger el medio ambiente, porque hay muchos factores que influyen que nos dificultan actuar solos.

Juegos interactivos para aprender un poco mas sobre el tema:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedades producto de la falta de higiene.

Microscopía